1 ene 2014

Feliz,prospero y muy dulce 2014 !!!

Yo ando saltando en una pata de felicidad, pues en el 2013 se ve que me porté muy bien porque a que no saben... me trajo todo lo que quería y sin pedirlo, claro les di a mis padres su primera nieta jeje están chochos. Y miren lo que me regalaron...
 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii mi Kitchen Aid !!!! y professional!!!! que emoción!!!

Por otro lado mi adorado esposito me regaló los libros que quería!!!


y que no pueden faltar en una biblioteca reposteril que se respete. Así que tengo recetas para probar a monton, ya les iré contando.

Ah y mi Sis... mi querida hermana no se quedó atrás como sabe que ando con mi fiebre reposteril a millón... me regaló un montón de cacharros que me encantaron...


Y por supuesto no pude esperar mas y el mismo 25 amanecí horneando y de paso estrenando otro juguetico...jeje y es este kit para hacer un arbolito de navidad de Wilton.


Consta de 10 cortantes plásticos en forma de estrella, un par de boquillas y unas cuantas mangas desechables.


Entonces decidí probar la Receta para galletas extendidas grandes que trae en el recetario incluido y me gustó mucho, además es facilísima y no necesita refrigeración.

Se las cuento:

Ingredientes:

- 660g de harina común
- 5g de polvo para hornear
- 13g de sal
- 480g de mantequilla sin sal, ablandada
- 600g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra

Nota: yo utilicé para esta receta margarina en vez de mantequilla y necesite unos 300g mas de harina para obtener una buena consistencia.

Preparación:

Precaliente el horno a 350ºF ( 176ºC).

En un tazón grande mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal.

En otro tazón grande bata la mantequilla y el azúcar con batidora eléctrica hasta que quede suave y esponjosa. Agregue los huevos y extractos sin parar de batir. Agregue la mezcla de harina poco a poco batiendo a velocidad baja. Mezcle bien y divida la masa en 4 bolas .

Aplanar con el rodillo una bola de masa entre dos papeles encerados de unos 5mm de espesor, cortar las galletas y hornear por 8-11 minútos. Recuerda hornear en una misma bandeja galletas de tamaño similar para evitar que las pequeñas de doren antes y mas que las grandes. Repetir el procedimiento con el resto de las bolas de masa.

Una vez estén comenzando a dorarse por los bordes, sacarlas del horno y dejarlas enfriar unos 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla de enfriamiento.

Armar superponiendo las galletas por orden de tamaño y pegandolas entre sí con un punto de glasa. Decorar al gusto con glasa y listo!!!




Salen unos tres juegos de galletas, yo armé un arbolito doble (con dos juegos) para hacerlo alto y uno bajito.

Espero que disfruten horneando galletas en este 2014 y que sea un año para todas y todos lleno de dulzura, amor, paz, prosperidad y muuuuucha salud.

Un abrazo bien apretadito!!!

Mary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario