30 dic 2012

Cupcakes de Navidad

Mas vale tarde que nunca no? Siiiii ya se... que casi todas han hecho sus cupcakes de navidad... pero por si aún queda alguien que quiera coger ideas por aquí les dejo los que yo hice para estas fiestas.

Preparé la masa con una receta de torta negra, que básicamente es como una cupcake de vainilla a la que se le agregan frutos secos cortados pequeñitos y pasados por harina para que no se vayan al fondo y una copita de ron. Yo les puse almendras, avellanas, frutas confitadas, orejones de melocotón, pasitas negras, una cucharadita de canela en polvo y algunos clavitos de especie preferiblemente rallados para que no les pase como a mi que me los encontraba a mitad del mordisco y no es muy agradable.

Luego pinté un poco de crema de mantequilla con colorante verde en pasta de Wilton y con la boquilla 1M hice un arbolito comenzando del centro hacia afuera y luego subiendo tres vueltas. Lo coroné con una estrellita de fondant que hice el día anterior y luego unos sprinkles rojos para simular las bolitas del arbol.


Y como me gustó tanto como quedó, hice un bosque entero de arbolitos ....


Y hasta hubo una nevada y todo...jajajajaja

Luego hice una corona de navidad que había visto en este tutorial y me encantó, es muy facilito y está muy bien explicado.


Para completar el cuarteto, hice con fondant 
una estrellita de nieve con un cortante que compré en casa viva y la monté sobre una capita de fondant rojo, facilisimo!!!  Y luego lo mismo con un cortante en forma de hojas con fondant verde sobre fondant rojo y recuerdan los sprinkes de bolitas del arbolito... pues esos mismos utilicé para el centro de las hojitas, 
y el resultado fue...


Espero que les gusten tanto como a mi y se animen a hacerlos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario